CHECO PÉREZ consigue el subcampeonato de la Fórmula 1 en Las Vegas
El piloto de Red Bull terminó en la tercera posición del Gran Premio de Las Vegas, una emocionante carrera llena de caos y drama
El Gran Premio de Las Vegas, penúltima carrera del año, ha terminado, y luego de 50 emocionantes vueltas llenas de caos y drama, Checo Pérez logró culminar en 3° lugar, mientras que Max Verstappen se llevó la carrera; 1-3 de Red Bull que deja al mexicano como subcampeón del mundo.
Con este resultado Checo Pérez ha logrado el objetivo que tanto esperaba Red Bull, pues se consagra como subcampeón de la Fórmula 1, ya que es imposible que Lewis Hamilton lo alcance en la última carrera del año, el GP de Abu Dabi.
¿Cómo transcurrió el Gran Premio de Las Vegas?
Después de las paradas, Charles Leclerc lideraba la carrera, pero tenía a Sergio Pérez en la segunda posición con gomas más 'frescas'. Pierre Gasly estaba tercero, por delante de Oscar Piastri y un Max Verstappen que ha tenido que salir del Pit-Lane con el cuchillo entre los dientes para ganar la posición a Esteban Ocon. Lance Stroll estaba séptimo, Carlos Sainz décimo y Fernando Alonso duodécimo.
La relanzada ha llegado en la vuelta 28 y las peleas han sido numerosas. Pérez no se despegaba de Leclec, pero por detrás ha habido adelantamientos de todos los colores, incluido uno de Piastri a Gasly para colocarse tercero. En ese momento, dirección de carrera ha confirmado que la culpa del incidente entre Russell y Verstappen era del británico y le han metido una sanción de cinco segundos.
P3 for Sergio Perez, and a maiden 1-2 for @redbullracing in the drivers' championship 👌
Click below to read what the Mexican had to say post-race 👇#LasVegasGP #F1 https://t.co/Tg3KabkIsi— Formula 1 (@F1) November 19, 2023
En la vuelta 32, Sergio Pérez ha salido muy pegado de la curva 12 y ha pasado a Charles Leclerc con DRS en la recta trasera. En la siguiente, Max Verstappen ha pasado a Oscar Piastri y ha fijado su punto de mira en el monegasco. Mientras tanto, los Alpine tenían una bonita batalla y Esteban Ocon adelantaba a su compañero de equipo pese a que el equipo le pedía mantener posición. Un poco más atrás, el 'tren' del DRS complicaba los adelantamientos.
Charles Leclerc, sorprendentemente, no se despegaba de Sergio Pérez pese a tener unos neumáticos con cinco vueltas más. De hecho, el piloto de Ferrari se ha abalanzado sobre el mexicano en la vuelta 35 –curva 14– y ha regresado al liderato de la carrera. Pérez, además, ha perdido algo de 'inercia'… ¡y en la vuelta siguiente se ha visto adelantado por Max Verstappen!