¿Desarme de Red Bull? Ligan a Verstappen con Mercedes y a Newey con Ferrari
El panorama al interior de Red Bull resulta desolado por los rumores de la salida de su campeón Max Verstappen y su diseñador estrella Adrian Newey
La escudería Red Bull se encuentra en medio de la controversia y esto es a causa de los rumores que posicionan a su campeón Max Verstappen con la escudería Mercedes para la próxima temporada y a su diseñador estrella Adrian Newey, pretendido por las escuderías Ferrari y Aston Martin.
Desde hace meses se ha dicho que Aston Martin ha hecho una oferta "monstruosa" a Adrian Newey.
Al respecto, medios italianos aseguran que se le han ofrecido al menos 100 millones de dólares por sus servicios, aunque sin precisar por cuánto tiempo de contrato.
¿Quién es Adrian Newey?
Adrian Newey es un ingeniero británico ampliamente considerado como el mejor diseñador de Fórmula 1 de la historia.
Actualmente se desempeña como director técnico del equipo Red Bull Racing, pero su trayectoria incluye éxitos en otros equipos como McLaren.
Sus diseños han ganado numerosos campeonatos y Grandes Premios a lo largo de los años, siendo una figura clave en el dominio de Red Bull en la última década.
Pretendido por Ferrari
También en Italia aseguraron que en horas recientes han existido conversaciones entre Adrian y Ferrari, las cuales están muy avanzadas.
En alguna ocasión Newey ha dicho que le hubiera gustado recalar en Italia, pero no se dieron las circunstancias. Hace poco más o menos un mes, un viaje de Adrian a Italia levantó la polémica sobre que iba a hablar con Ferrari, aunque luego se aclaró que las razones del viaje eran otras.
Prensa alemana: los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami
Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.
The Bulls 🤝🔥 #ChineseGP pic.twitter.com/aEN5wZnhPT
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 22, 2024