Ferrari de la mano de Carlos Sainz toma el mando en el GP de Australia
El español Carlos Sainz hizo una majestuosa carrera para subir al podio como ganador; Max Verstappen presentó una avería en el sistema de frenos por lo que abandonó. Checo terminó en quinta posición
El piloto español Carlos Sainz demostró que Ferrari lo podría extrañar en la siguiente temporada, esto luego de una majestuosa carrera en el Gran Premio de Australia, en donde resultó victorioso.
En una carrera donde pasó de todo, empezando por la salida de Max Verstappen debido a una avería en el sistema de frenos y que incendió los neumáticos traseros.
Desde ese momento la competencia ya estaba destinada para un Carlos Sainz que desde el inicio de la carrera se confirmó como la única alternativa a Max Verstappen.
Sainz pone fin a la racha de Red Bull
Al igual que en Singapur 2023, el español puso fin a la racha de triunfos del vigente campeón del mundo, aunque en esta ocasión fue más épica, pues hace apenas 16 días que fue operado de apendicitis.
"Ha sido una buena carrera. Me he sentido muy bien ahí afuera. Por supuesto, algo rígido y especialmente en lo físico no ha sido lo más fácil del mundo, pero más o menos he estado por mi cuenta y he podido gestionar los neumáticos y todo lo que necesitaba. No ha sido una de las carreras más duras, por suerte", comentó Sainz al término de la carrera en Melbourne.
Fiesta en Ferrari al conseguir el 1-2
También Charles Leclerc registró una espectacular carrera, logrando colocarse en el segundo puesto para subir al podio.
Con ello Ferrari se sube a la competencia con Red Bull, un hecho que motiva en la Fórmula 1, ya que la competencia será inigualable.
"Estoy muy contento de hacer este doblete con Charles. Esto demuestra que el trabajo duro da sus beneficios y la vida es genial a veces, porque paso del podio la apendicitis, el regreso, la victoria... Ha sido una montaña rusa, pero lo valoro y estoy muy contento. Recomendaré a todos los pilotos quitarse el apéndice", dijo el español.
¿Y cómo quedó Checo Pérez?
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez terminó en la quinta posición por detrás de los dos McLaren.
En el campeonato de pilotos Checo registró una caída, pues tras este Gran Premio de Australia fue superado en puntos por el piloto de Móncaco, Charles Leclerc.