Pasar al contenido principal

Muere la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer, ¿por qué fue uno de los más grandes futbolistas de la historia?

Su carrera está marcada como uno de los defensores más ilustres de la historia del fútbol; Beckenbauer padeció desde hace tiempo múltiples problemas de salud

Franz Beckenbauer

La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer, murió este lunes 8 de junio a los 78 años de edad, luego de que atravesara desde hace tiempo múltiples problemas de salud. Su legado en el fútbol perdurará como uno de los más grandes de la historia.

Conocido como “Kaiser”, fue campeón como jugador y entrenador con Alemania. Su carrera estuvo marcada por su éxito tanto en la selección alemana como en el Bayern Munich.

Fue un defensor excepcional y una figura clave en la época dorada del Bayern Munich, además de que tuvo un enorme éxito como director técnico y directivo del club bávaro.

Beckenbauer, el Káiser del fútbol mundial

Franz Beckenbauer nació un 11 de septiembre de 1945 en Giesing, un suburbio de Munich, Alemania. En los últimos meses había pasado por dos cirugías cardíacas y por una compleja operación de cadera.

En el año 2019 perdió la visión de su ojo derecho, y desde abril del 2023 se acentuó su deterioro cognitivo.

Esos complicados momentos se acentuaron desde varios contratiempos, uno de ellos el dolor provocado por la muerte de su hijo Stephan, y el de un largo proceso judicial por un pago irregular durante su gestión al frente del comité organizador del Mundial 2006, algo que finalmente la FIFA desestimó y archivó.

¡Sin duda! Beckenbauer encaja perfecto en la mesa con Pelé, Di Stéfano y Maradona

Si el Olimpo de este deporte incluye a aquellos que deslumbraron desde el medio de la cancha hacia adelante (Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo) a nivel de defensores no hubo –hasta hoy- ninguno comparable a Franz Beckenbauer.

Es un hecho que no existe estadística, recopilación o síntesis histórica en el fútbol que no incluya al Kaiser en su equipo ideal. 


El Papel: Informativo-Vanguardista

2024 | Todos los derechos reservados.