Pasar al contenido principal

Dani Alves abandona la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros

El ex futbolista brasileño, condenado a cuatro años y medio por violar a una joven, llevaba 14 meses en prisión

Dani Alves

El ex futbolista del FC Barcelona y Pumas de Universidad, Dani Alves, fue puesto en libertad luego de haber pagado una fianza de  un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona la semana pasada.

El brasileño abandonó la cárcel a las 16:25 horas después de pasar 14 meses en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona).

Alves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.

Familiares y amigos del deportista acudieron a la prisión para recibirlo. En tanto, los funcionarios de prisiones aprovecharon la expectación mediática para concentrarse en las puertas del centro y protestar contra la política penitenciaria de la Generalitat al grito de: "Todos somos Nuria", haciendo referencia a una cocinera asesinada a manos de un preso en la prisión de Mas d'Enrie (Tarragona).

¿Cómo fue el proceso de la liberación de Dani Alves?

Los magistrados de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona dictaron un auto el miércoles en el que, por primera vez, accedieron a la petición, tantas veces solicitada por la defensa, de que Alves quede en libertad.

La acción judicial se llevó a cabo con la condición de que el jugador, para evitar la tentación de darse a la fuga, abonara una fianza de un millón de euros, una de las más altas impuestas en España, según coinciden fuentes judiciales consultadas.


El Papel: Informativo-Vanguardista

2024 | Todos los derechos reservados.