Pasar al contenido principal

¿Qué escuelas de Acapulco regresaron a clases este martes 21 de noviembre?

En un recorrido por distintos planteles de Acapulco se pudo notar la ausencia de alumnos en las escuelas; padres de familia se muestran inconformes por las situaciones de los planteles

Butacas

Nulo regreso a clases se registró en las escuelas del puerto de Acapulco, esto luego de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) anunciara que el retorno a las aulas tras el paso de Otis se llevaría a cabo este martes 21 de noviembre, principalmente en las escuelas que no sufrieron mayores daños.

En un recorrido por planteles de la zona suburbana de la ciudad fue evidente encontrar las escuelas vacías.

Al respecto, los padres de familia han manifestado que aún no existen las condiciones para que los alumnos se presenten presencialmente en los planteles, pues en las calles aún hay basura acumulada, lo que origina un olor pestilente y por ello el temor de que los menores puedan atraer enfermedades.

Misma situación fue reportada por el periódico El Sur, quien añade que en un extenso recorrido en las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Sinaí, Postal y Las Cruces se observaron escuelas vacías.

Cabe destacar que varias de las escuelas sufrieron afectaciones por el huracán Otis, ocurrido la noche del martes 24 de octubre.

Para muchos, el anuncio del gobierno provocó la molestia, ya que consideran que la medida fue precipitada, pues la mayoría de los planteles, principalmente en Acapulco, resultaron afectados por el huracán Otis, y ello impide que los alumnos acudan a las clases de manera presencial.

Reabren sólo cuatro escuelas en Acapulco pese al anuncio de regreso a clases

Únicamente se observó ingreso de alumnos en el Colegio Zumárraga, ubicado en La Garita, y la Universidad Tecnológica de Acapulco, en Lomas de Costa Azul; además se confirmó que se retomaron las clases en el Instituto Octavio Paz de la colonia Industrial y el Colegio La Salle, en el fraccionamiento Las Cumbres.

¿Qué fue lo que anunció el gobierno?

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez, expresó que se debe tener mucha sensibilidad en esta etapa de emergencia, por lo que no se obligará a ningún alumno, trabajador, o docente que por efectos del huracán «Otis» no puedan asistir a la escuela y que no se exigirá nada a las y los estudiantes -como uniforme etc.,- más que su presencia, de quienes puedan acudir.

TE PODRÍA INTERESAR:  El 70 por ciento de estudiantes en Guerrero en rezago tras el paso de Otis 

En las escuelas donde haya algún riesgo, se mantendrá la suspensión de actividades durante la semana del 21 al 24 de noviembre, mientras que en el resto del Estado habrá clases normales, salvo los días indicados en el Calendario Escolar Oficial.

Marcial Rodríguez, manifestó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, coordinan los trabajos de apoyo, que consisten en el incremento del cien por ciento de becas en Educación Básica, la integración de todos los planteles al programa «La escuela es nuestra» y los trabajos para la reconstrucción.


El Papel: Informativo-Vanguardista

2024 | Todos los derechos reservados.