Esto es lo que se sabe de la masacre en una posada en Salvatierra, Guanajuato
Un comando armado ingresó a una fiesta de jóvenes y disparó contra ellos a sangre fría, dejando un saldo de 12 personas muertas y otras 12 heridas
Doce jóvenes muertos y otros doce heridos fue el saldo que arrojó un ataque armado al interior de una exhacienda en el municipio de Salvatierra, en Guanajuato, un hecho que generó la consternación de toda la entidad debido a la crueldad con la que actuaron los homicidas.
Se trata de uno de los acontecimientos más violentos que se han registrado en los últimos meses en el estado de Guanajuato.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 17 de diciembre cuando los jóvenes se encontraban en dicho sitio por el festejo de una posada.
De acuerdo a los reportes, el multihomicidio ocurrió en la comunidad de San José del Carmen. Señalan que sujetos fuertemente armados entraron a la exhacienda y dispararon contra los jóvenes, además de que incendiaron unos vehículos y motocicletas de las víctimas.
A raíz de este hecho violento al lugar acudieron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, quienes al llegar a la escena del crimen se percataron de la gran cantidad de víctimas mortales y de heridos, por lo que solicitaron inmediatamente los auxilios de paramédicos.
Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
¿Qué ha dicho el gobierno municipal del este crimen?
El gobierno municipal añadió que mantiene coordinación con las autoridades estatales y federales para esclarecer el hecho.
“El gobierno municipal condena enérgicamente este atentado y continuará aportando datos relevantes con la Fiscalía General de Justicia del Estado para la detención de los responsables”, agregó en un comunicado.
Según el medio Zona Franca, un comando armado ingreso a una fiesta al interior de la Exhacienda de San José del Carmen y dispararon contra los asistentes a la reunión.
¿Cuáles fueron las causas de esta agresión armada?
La masacre en dicha comunidad fue el segundo suceso de violencia reportado entre la noche del 16 de diciembre y la mañana del 17 en Guanajuato, pues horas antes un grupo de sujetos armados atacó una barbería ubicada en los alrededores del Mercado María Tomasa Estévez, en el municipio de Salamanca.
Como resultado de dicha agresión al menos cuatro personas habrían perdido la vida, según los reportes preliminares. En ambos casos, aún se desconoce el móvil de los crímenes, así como la identidad de las personas que los habrían perpetrado.