Irán ataca a Israel con 200 drones y misiles
Tras el ataque, Benjamín Netanyahu envió un mensaje a la nación para insistir en la fortaleza de Israel, de su Ejército y de su gente
La escalada de tensión en Oriente Medio ya es un hecho, hoy por primera vez en su historia Irán realizó un ataque con misiles y 200 drones a territorio israelí.
Se trata de la anunciada respuesta iraní por el ataque contra su consulado en Damasco, Siria, en el que fueron asesinados siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
Irán comenzó con el lanzamiento de decenas de drones kamikaze, alrededor de 200, según las estimaciones israelíes.
Por su parte, según fuentes de la Guardia Revolucionaria de Irán, confirmó "el inicio de la operación de lanzamiento de decenas de drones y misiles", y el Ejército de Israel también precisó que había detectado el comienzo del ataque.
Imágenes de cómo los misiles de Irán engañaron al sistema antiaereo de "Israel", una decena de misiles iraníes ejecutan minibombas señuelo y una vez el sistema colapsa, varios misiles balísticos alcanzan el objetivo previsto.
Hoy "Israel" dio una imagen vulnerable y quizás es… pic.twitter.com/LtgdF3aokL— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) April 14, 2024
Conocido el ataque iraní a territorio israelí, el presidente Benajmín Netanyahu envió un mensaje a la nació para insistir en que "Israel es fuerte, el ejército es fuerte y el pueblo es fuerte. Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos".
Los medios iraníes compartieron imágenes de los aviones no tripulados Shahed-136, los mismos que emplea Rusia contra Ucrania, sobrevolando Irak y recogieron que el punto de salida fue la provincia de Kermanshah.
Los aparatos necesitan un promedio de nueve horas para llegar a sus objetivos y algunos impactaron en suelo iraquí.
Un ataque en tres fases
El diario iraní "Theran Times" dio a conocer que el ataque de Irán a Israel se comprende es tres fases:
1. Lanzamiento de decenas de drones desde Irán.
2. Lanzamiento de nuevos drones, pero desde Irak, Siria y Líbano con el objetivo de mantener ocupada la defensa aérea.
3. Ataque con misiles.