Hamás acusa a Israel de asesinar a 700 palestinos en una noche
El grupo radical palestino de Hamás acusó a Israel de “asesinar” a 700 palestinos en una sola noche y por ello lanzaron su mayor ataque en Tel Aviv
El grupo radical palestino de Hamás acusó a Israel de “asesinar” a 700 palestinos en una sola noche y por ello lanzaron su mayor ataque en Tel Aviv.
La anterior cifra fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, de los bombardeos de Israel sobre la Franja en lo que corresponde la noche del lunes al martes.
Se trataría dela cifra más elevada desde el inicio de la “Operación Espadas de Hierro” el pasado lunes 9 de octubre, tras los brutales atentados contra la población civil que efectuó Hamás a lo largo del sábado 7, con unos 1,400 asesinatos y más de 200 secuestros de civiles.
Aparte del horror de la sangre y la muerte, a esta guerra entre Israel y Hamás hay que añadirle un grado de propaganda como pocas veces se ha podido ver en un conflicto internacional. Las cifras se dan con una alegría tremenda y son inmediatamente discutidas por el otro bando.
Hay que tener en cuenta que la misma fuente que habla de casi 5.000 palestinos muertos es la que atribuyó a Israel el ataque al hospital Al-Ahli en la ciudad de Gaza y calculó inmediatamente el número de muertos entre 500 y 1.000. Afortunadamente, las imágenes del día siguiente dejaban claro que la magnitud de la masacre había sido mucho menor… y que Israel, probablemente, no había tenido nada que ver con ella.
El Estado judío, por su parte, se ha visto obligado a enseñar un resumen de las imágenes de la masacre que vivieron los habitantes de los kibutz cercanos a la frontera con Gaza, para acabar de una vez con las acusaciones de bulo. La proyección, abierta a todo medio de comunicación que quisiera informar de ella, formará parte de la historia universal de la infamia, con bebés sin cabeza, padres carbonizados y todo tipo de aberraciones.
En cuanto a los raptados, en la mañana del martes, Hamás puso en libertad a otras dos rehenes, para un total de cuatro en lo que va de semana. Quedarían 197 en su poder, según los cálculos de la inteligencia militar israelí. Se trataba de dos ancianas de 79 y 85 años.