Detenida una mujer por vender dulces con fentanilo a niños de su vecindario
La mujer era conocida como "Candy Lady" y quedó detenida tras un operativo de la policía
Una mujer fue detenida por la policía de Tampa, Florida, por vender dulces con fentanilo a niños de su vecindario, según revelaron las autoridades.
El caso levantó sospechas luego de que en los últimos meses se conocieran distintos casos sobre niños intoxicados por comer dulces con cannabis, por ello el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida realizó el arresto en relación con ese delito.
En agosto de 2023, una fuente confidencial aportó datos de interés para iniciar una investigación. El centro de la acusación era una mujer, identificada como Renee Stephens de 32 años de edad, a quien la señalaron de vender fentanilo y otras drogas en su apartamento de Tampa.
Los agentes que recibieron la denuncia, organizaron una operación encubierta para atrapar a la sospechosa en flagrancia. Durante tres meses, le hicieron compras controladas y lograron adquirir alrededor de 58 gramos de fentanilo.
Durante el proceso, los detectives encontraron a la mujer acunando a su hijo mientras manipulaba los opioides, un acto peligroso y letal para un menor de edad. Sin embargo, esta situación no fue la única drástica de todo el caso.
Vendía las golosinas adulteradas a los niños
De acuerdo con el comunicado emitido por el FDLE, Stephens era conocida en la zona como la “dama de los dulces”. Todos los empaques de golosinas en porciones individuales, eran adulterados con marihuana y fentanilo.
Mark Brutnell, agente especial de la FDLA, dijo que estos productos eran vendidos a los niños que residen en el vecindario.
En ese sentido, el oficial alegó que esto resultó ser la peor pesadilla de todo padre. A su juicio, ninguno e los que viven en la zona pudo imaginar que alguno de sus hijos podrían estar consumiendo drogas disfrazadas en dulces.
Confiscación de sustancias
Luego de corroborar todas las pruebas, el 11 de diciembre los detectives de la FDLA obtuvieron una orden de registro para inspeccionar la vivienda de la sospechosa.
Al ingresar, encontraron 153 gramos de opioides, 100 pastillas de fentanilo, varias porciones de marihuana y 63 empaques de golosinas adulteradas.
Great work FDLE Tampa Bay! #YourFDLE arrested Renee Stephens, 32, of Tampa, on charges including trafficking in fentanyl, possession of controlled substance with intent to sell, possession of cannabis.
Full news release here: https://t.co/Hc0QSedVbd pic.twitter.com/fCwBtleW4r— FDLE (@fdlepio) December 15, 2023
Los inspectores mencionaron que el contenido de estos empaques con el nombre de Doritos, Fritos, Oreos y otros, en realidad estaban cargados de marihuana.
En el comunicado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, informaron que el esposo de la mujer, Vincent E. Stephens, quien está encarcelado, le ayudaba a facilitar el comercio de estos productos.