Pasar al contenido principal

¿Qué pasó en el partido entre Brasil-Argentina y por qué todos hablan de ello?

Argentina le propinó a Brasil su primera derrota como local en unas eliminatorias y acentúa la crisis carioca

Messi con Argentina

En un partido que tuvo que suspenderse durante media hora por incidentes en las gradas del estadio Maracaná, la Selección de Brasil sufrió un descalabro como local al caer 1-0 ante su más grande rival, Argentina.

Con el resultado, el pentacampeón mundial acumula tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, abriendo la cuestión de si hay crisis dentro del plantel brasileño.

Brasil nunca había perdido un partido como local en las eliminatorias mundialistas hasta la noche en que Nicolás Otamendi se alzó por los cielos del Maracaná para cambiar la historia. Argentina, que no deja de vivir en una luna de miel constante, se ha impuesto en el máximo templo carioca por segunda vez consecutiva, como ya lo hiciera en la final de la Copa América 2021, y acentúa la crisis del pentacampeón mundial, que acumula tres derrotas al hilo y cuatro partidos sin ganar.

¿Qué pasó en el partido entre Brasil y Argentina?

Antes de que rodara el balón, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir en el fondo sur del estadio para frenar un incidente entre aficionados. Tras cantarse los himnos de ambos países, hubo un enfrentamiento en las gradas entre hinchas de ambas selecciones, lo que provocó la intervención de la Policía Militar brasileña, que reprimió a los aficionados, mayoritariamente a los argentinos.

Volaron sillas y se sacaron a pasear las porras. La situación escaló a tal punto que la selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, intentó mediar para atemperar los ánimos hasta que decidió retirarse a los vestuarios. El partido se suspendió y empezó media hora más tarde.

La crispación de la tribuna se trasladó al campo y los primeros minutos del partido estuvieron faltos de fútbol. A la intensidad habitual de un clásico sudamericano se sumó alguna que otra entrada con los tacos arriba y algunos manotazos al rostro de Rodrigo de Paul, entre ellos uno que casi le cuesta la expulsión a Gabriel Jesús.

Así transcurrió el partido entre Brasil y Argentina

El dominio brasileño se reanudó en el segundo tiempo, con una mayor participación de Raphinha, que juntaba rivales y se asociaba bien con Gabriel Jesús. El delantero del Arsenal también regresó del vestuario más enchufado y estuvo cerca de abrir el marcador tras una gran jugada individual en la que se fue de dos adversarios, pero que se extinguió en las manos del Dibu.

TE PODRÍA INTERESAR:  ¿Cómo llega México a la Copa América y por qué fue una amarga clasificación? 

Argentina intentaba salir rápido, pero con poco éxito. Hasta que uno de esos latigazos, en los que se buscaba al solitario Julián Álvarez, terminó con un tiro de esquina a favor en el que se forjaría la derrota carioca. Giovani Lo Celso puso el servicio que Otamendi martilló unos segundos después para vencer a Alisson y silenciar al Maracaná, fortaleza que cada vez está más acostumbrada a eventos traumáticos.

El final del encuentro no fue el esperado por la afición brasileña, cuyos representantes dentro del terreno de juego nunca consiguieron poner en aprietos el arco rival. La inoperancia ofensiva derivó en una frustración materializada con la agresión de Joelinton sobre De Paul, a diez minutos del final.

El futbolista del Newcastle, que llevaba poco en el campo, dejó a su equipo con uno menos y puso punto final a cualquier oportunidad de evitar la tragedia carioca. No fue el partido de Messi, sustituido por Di María en el cierre, pero su equipo tampoco necesitó de él.

Con información de El País


El Papel: Informativo-Vanguardista

2024 | Todos los derechos reservados.