Pasar al contenido principal

El transporte en Acapulco está suspendido por amenazas y violencia

Ciudadanos sufren las consecuencias de la falta de transporte público debido a las amenazas e inseguridad en el sector

Pasaje en Acapulco

Se cumplen dos días en los que el servicio de transporte público en Acapulco se encuentra suspendido debido a las amenazas realizadas por el crimen organizado, así como a los hechos de violencia en contra de los choferes.

El caos se ha apoderado en las paradas del transporte de la ciudad, sobre todo en la zona suburbana del puerto, en donde cientos de usuarios se quedaron varados en espera de ir a sus destinos de trabajo u hogares.

La situación se ha visto agravada a raíz de las amenazas hechas por grupos delincuenciales en las redes sociales, en donde supuestamente se les notificó a los choferes de camiones urbanos y servicios de ruta que paralizaran labores durante varios días.

Cabe destacar que los hechos de violencia han impactado al sector de transportes en la ciudad, pues en los últimos días han sido víctimas de quema de vehículos del servicio público, ataques a sitios y asesinatos de choferes.

Ciudadanos sufren las consecuencias de la suspensión del transporte

Esta mañana las calles se encontraban sin transporte en sus distintas modalidades, a excepción de los camiones del Acabús o algunos taxis colectivos o camionetas urvan.

En las paradas había muchas personas esperando, algunas optaron por caminar, otras por pedir ayuda a autos particulares que se ofrecieron para trasladarlos.

Estudiantes no pudieron llegar a sus escuelas, así como otras personas no pudieron acudir a sus trabajos debido a la ausencia del transporte.

Debido a la situación las calles en Acapulco se han visto desérticas en partes del día.


El Papel: Informativo-Vanguardista

2024 | Todos los derechos reservados.