Pasar al contenido principal

Sin transporte, sin clases, la violencia se apodera de Chilpancingo

Chilpancingo se une a la suspensión del transporte público debido a amenazas del crimen organizado. Casos similares se han registrado en Acapulco, Taxco e Iguala

Seguridad en Chilpancingo

La ola de violencia registrada en la ciudad de Chilpancingo ha generado el terror en gran parte de la capital, el cual se ha visto en la falta de transporte público y la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Aunque las autoridades han notificado sobre diversas acciones de seguridad, la realidad es otra, pues el temor se ha apoderado de la ciudad.

Este lunes se registró una serie de ataques que dejó como saldo cuatro choferes muertos, todos los ataques fueron en contra del sector transportista de la ciudad.

Este martes, muchas escuelas, públicas y privadas, han permanecido cerradas en la capital. Taxis y combis, paisaje habitual de sus calles, apenas han salido de las bases, ante el temor de nuevos ataques.

Las camionetas de Protección Civil, la Policía Municipal y del Estado trasladan a los ciudadanos que han salido de sus casas.

Homicidios contra transportistas no cesan

Los cuatro asesinatos se suman además al de otros dos taxistas en la capital, el sábado y domingo, agresiones que inauguraban la última batalla de una guerra intermitente, protagonizada por las organizaciones criminales de Los Ardillos y Los Tlacos, principalmente en Chilpancingo, pero también en otras poblaciones alrededor.

La guerra por el transporte en Chilpancingo refleja conflictos similares en otras zonas, como lo son Acapulco, Taxco e Iguala, los municipios con mayor importancia en la entidad.


El Papel: Informativo-Vanguardista

2024 | Todos los derechos reservados.