Pasar al contenido principal

Asesino serial en CDMX: Familiares de víctimas protestan para saber dónde están sus cuerpos

Se llevaron a cabo protestas contra presunto asesino serial donde se encontraron restos humanos en la capital mexicana

Protesta de familiares de desaparecidas en CDMX

Los familiares y simpatizantes de una mujer desaparecida, que se presume podría ser una de las víctima de un supuesto asesino serial, protestaron el viernes en un lugar de la capital mexicana donde la semana pasada fueron localizados huesos y pertenencias de media docena de mujeres.

Los manifestantes cubrieron la fachada del edificio de apartamentos con pancartas después de que los investigadores encontraron en el lugar huesos, teléfonos móviles, una sierra y documentos de identidad de varias mujeres que datan del 2012.

La mayoría de las pancartas pegadas el viernes en el edificio de apartamentos de una zona este de la ciudad planteaban variantes de una única pregunta: ¿Por qué los fiscales tardaron 12 años en investigar la desaparición de Amairany Roblero, que entonces tenía 18 años?

La estudiante de bachillerato desapareció en 2012 y sus padres nunca supieron nada de ella, ni de los investigadores, hasta la semana pasada. Ese es un patrón demasiado familiar en los casos de personas desaparecidas en México donde los fiscales suelen dejar la investigación en manos de los familiares.

Desde las afueras del edificio donde vivía el supuesto asesino serial, que fue capturado hace diez días, estaba Cecilia González, madre de Roblero, quien dijo a medios locales que su hija desapareció cuando fue a recoger unas fotos en el lugar donde cursaba la preparatoria, acompañada del presunto asesino serial, pero después no llegó a su casa.


El Papel: Informativo-Vanguardista

2024 | Todos los derechos reservados.