Pasar al contenido principal

Buscan convertir hoteles en tiempos compartidos, ¿es un retroceso al turismo?

Trabajadores del sector turístico rechazan que los grandes hoteles de Costera no han abierto se conviertan en condominios o en tiempos compartidos; es un golpe al turismo, señalan

Hotel ElCano

La iniciativa de convertir los hoteles que no han reaperturado tras el paso de Otis en Acapulco es un rotundo retroceso al sector turístico del municipio.

Así lo confirmaron integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes lamentaron que los hoteles dejen de funcionar y en su lugar sean condicionados como condominios o tiempos compartidos.

Uno de los casos que más han trascendido es el hotel ElCano, uno de los hoteles más emblemáticos de Acapulco, localizado en la avenida Costera Miguel Alemán y que tras el paso del huracán Otis resultó con afectaciones.

¿Cuándo llegó el hotel ElCano a Acapulco?

A lo largo de los años el hotel ElCano se ha convertido en un hotel de gran turismo para el puerto de Acapulco, pues inició sus operaciones en el año de 1958 y tiene un total de 180 habitaciones.

Por sus instalaciones han pasado singularidad de personalidades de carácter político, artístico, deportivo, diplomáticos e integrantes del jet set internacional.

Actualmente el hotel ElCano lleva seis meses que no opera debido a los daños provocados por Otis en Acapulco, un fenómeno meteorológico que arrasó con prácticamente toda la ciudad, dejando caos y desolación a su paso.

Los retos que atraviesa Acapulco en materia turístico son enormes, esto a pesar de los comentarios hechos por las autoridades federales en el sentido del levantamiento del puerto tras la desgracia de Otis.

Sin embargo, representantes turísticos señalan que el apoyo al sector se ha quedado corto, situación que se refleja en el hecho de que varios hoteles no han podido abrir sus puertas debido a la falta de recursos para reparar la infraestructura dañada.

Hotel Amarea también funcionaría como tiempo compartido

Otro de los hoteles ubicados en la avenida Costera Miguel Alemán que enfrenta una situación similar es el hotel Amarea.

En una declaración a El Sol de Acapulco, el empleado hotelero Arturo Estrada González refirió que "si se hacen los primeros cambios de hoteles a condominios empezará en Acapulco un retroceso turístico que no se podrá detener, lo que se requiere son hoteles para poder generar más fuentes de empleo".


El Papel: Informativo-Vanguardista

2024 | Todos los derechos reservados.